Un intendente municipal presentó su renuncia en las últimas horas mientras se encuentra detenido condenado por corrupción y suspendido del cargo por el Concejo Deliberante.
Se trata de Diego “Tape” Caram, quien se encuentra privado de su libertad en la Comisaría 1° de Mercedes. El pasado lunes se presentó a su despacho a “cumplir con sus funciones” pese a que se encontraba suspendido de las mimas.
Esta situación motivó el pedido de detención por parte de la Fiscalía, que se hizo efectiva esa misma noche.
De acuerdo al medio Minuto Mercedes, el ahora ex intendente presentó su renuncia con el objetivo de “descomprimir” su situación judicial y se le conceda la libertad condicional.
Resulta necesario recordar que fue condenado a 7 años y medio de prisión por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos.
Ante esto, el Fiscal pidió prision preventiva, algo que no ocurrió hasta que Caram se presentó días atrás en el Municipio ostentando el cargo del que se la había suspendido.
Casi de inmediato se dispuso su detención y fue alojado en la Comisaría Primera de Mercedes.
Fuentes locales sostuvieron que la idea de la Justicia es que «Tape» cumpla la condena, por lo que se aceleraría el paso por Casación.