Ayer, se conoció que la Policía detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra, en Mercedes. La menor contó en la escuela que sufría abusos, por lo que la directora de la institución efectuó la denuncia.
«La alumna recurre a la escuela y cuenta un abuso sexual que en principio constituían en manoseos de su padrastro», comentó el fiscal, Adrián Casarrubia en comunicación con EL LIBERTADOR.
El caso fue denunciado a principios de este mes, cuando la directiva de la Escuela 517, del barrio José María Gómez, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal.
A partir del caso, se dictó una prohibición de acercamiento y la exclusión del hogar del atacante y la correspondiente Cámara Gesell a la menor y desde ahí se modificó la calificación legal del caso como «abuso con acceso carnal en un hecho que data de antes de octubre de 2022, cuando ella aún tenía la edad de 10 años», indicó el funcionario.
Asimismo, Casarrubia explicó que el atacante tiene entre 52 y 53 años, y que amenazó a la nena para que no contara nada. El primer ataque ocurrió hace poco más de un año y en noviembre la víctima fue nuevamente abordada, situación que luego contó en la escuela.
«La medida de detención y de prisión preventiva surgió en base a la modificación de la calificación legal donde se estableció el abuso con acceso carnal agravado por la convivencia, que es lo que se investiga, y la pena que va de 8 a 20 años de prisión», reveló el fiscal.
ULTIMAS NOTICIAS
- Fiesta del Chamamé: cómo acceder a descuentos exclusivos en las entradas
- Dramático rescate de una mujer en el puente Corrientes-Chaco
- Recomiendan extremar cuidados de los adultos mayores por el alto calor
- Alerta por calor extremo: pronostican un fin de semana de incendios similar al 2022
- Los médicos argentinos podrán ejercer en el exterior de forma directa
- Nación oficializó la licitación de la Ruta del Mercosur, que abarca dos rutas en Corrientes
- Caso Loan: Francisco habló sobre una de las hipótesis de su desaparición
- Con triunfos, Regatas construye una fortaleza en casa