Efectivos de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, en conjunto con personal de la Delegación de Flora y Fauna, detuvieron a cazadores furtivos en la ruta Nacional N°120, a la altura del kilómetro 30.
Durante un operativo de prevención y control de reservas naturales, los agentes detectaron la presencia de cazadores furtivos quienes fueron demorados y puestos a disposición de la justicia.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una serie de acciones impulsadas por la Jefatura de Policía para combatir el abigeato, la caza furtiva y otros delitos contra el medio ambiente. Los efectivos realizaron un intenso patrullaje en la zona, lo que permitió detectar y detener a los cazadores.
Como resultado del operativo, se secuestraron un motor fuera de borda, dos rifles, un machete, una red sabalera, un bidón de nafta, dos animales silvestres (un carpincho y una liebre). Todos estos elementos fueron incautados como evidencia y se encuentran a disposición de la justicia.
Los cazadores furtivos fueron detenidos por infringir la Ley de Caza 1863/5 y decretos conexos. En estos momentos, se están realizando las diligencias correspondientes para determinar las responsabilidades penales de los involucrados.
Fuente: El Territorio