Ayer en la tarde, fuentes policiales de la ciudad de Paso de los Libres informaron el exitoso trabajo contra el delito de abigeato que desarrollaron en zona de una estancia ubicada en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 117. Dos hombres que habían ingresado al campo y mataron y carnearon a un animal vacuno fueron sorprendidos y detenidos gracias a un efectivo control en el lugar.
Según detallaron, este trabajo se realizó como parte del Plan Integral de Seguridad Rural y Ecológica. Aproximadamente a las 14.45, se enteraron de la presencia de personas desconocidas dentro del establecimiento ganadero La Amelia. Estos sujetos se estarían llevando animales bovinos y ante la urgencia de la situación el móvil 399, en el que iban el sargento ayudante Alejandro Darío Godoy, y el oficial subayudante Agustín Vera, fue hasta el lugar.
Los uniformados estacionaron a la vera de la ruta nacional, en zona de las vías del tren y no tardaron en ver algo sospechoso. Alguien había dejado a un caballo atado a un carro de madera en ese sector. A los minutos observaron también que un hombre se acercaba llevando lo que a simple vista se notaba era el cuarto de un animal.
Al notar esto, los policías le dieron la voz de alto, pero lejos de hacer caso, el desconocido arrojó la carne y comenzó a correr en dirección a la estancia. Casi al mismo tiempo, otro sujeto empezó a correr en la misma dirección y fue entonces cuando los uniformados pidieron ayuda a sus pares.
La persecución, sin embargo, no duró mucho ya que a los pocos metros, los presuntos cuatreros se rindieron y dejaron de correr. Los identificaron y resultaron ser Ramón Ángel Monzón y Sergio Luis Cardozo, ambos son mayores de edad y con domicilio en la quinta sección Ombucito. Quedaron detenidos de inmediato.
«Posterior a ello se inició un recorrido por inmediaciones del lugar donde se observa, a unos 40 metros aproximadamente del alambrado que da hacia la ruta 117, un animal bovino carneado sin sus dos cuartos y dos paletas (los últimos se encontraban al lado del animal carneado) y a unos pocos metros del mismo se observa una tenaza de hierro de 30 centímetros aproximadamente. También nota que había cuatro hilos de alambre liso y uno con púas, que estaban cortados. Además, a unos metros, en la parte de afuera de la estancia se divisa un arma blanca tipo cuchillo de 40 centímetros, con cabo de plástico de color verde. Siguiendo el recorrido, encontraron también los dos cuartos del animal bovino», detallaron en el reporte oficial.
Las fuentes completaron que siguiendo las directivas del fiscal de turno, doctor Facundo Sotelo, secuestraron todos los elementos y el producto cárnico, como así también el caballo y el carro de madera en el que se movían los ahora detenidos.
.