La Policía de Corrientes detuvo a dos hermanos por robarle y apuñalar a un joven de 23 años en la puerta de su casa, ubicada en el barrio Independencia, hecho que sucedió durante la madrugada del martes 10.
Fuentes policiales informaron que efectivos del Destacamento San Marcos, la División Antiarrebatos y la Policía de Alto Riesgo (PAR) realizaron allanaron una casa del barrio Iberá, donde detuvieron a dos hombres mayores de edad sospechados de participar del ataque que quedó registrado por una cámara de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron rápidamente.
Además de las detenciones, los uniformados secuestraron varios elementos relacionados a la investigación, como prendas de vestir.
Tanto los detenidos como lo secuestrado se encuentran a disposición de la Justicia en la Comisaría 15ª.
EL HECHO
Si bien el violento robo ocurrió el martes 10, las imágenes se viralizaron varios días después. En ellas se observa a tres hombres que sorprendieron a la víctima cuando iba a ingresar a su vivienda y lo atacaron para robarle su bicicleta para luego huir con lo robado.
La víctima, de apellido Billordo, fue quien realizó la denuncia en la Comisaría 15º. Según mencionó en su declaración, los atacantes le exigieron que les entregara sus cosas. “Al intentar bajarme de mi bicicleta casi me caigo y luego al intentar sacar mi teléfono, al parecer uno de ellos pensó que no les quería entregar y medio un puntazo en la pierna derecha”, relató el joven a los policías.
“Les entregué mi celular y una mochila que contenía un inflador y papeles varios, luego escaparon”, agregó. Sin embargo, el video muestra que también se llevaron su bicicleta, la cual se rompió durante el breve forcejeo.
Billordo fue asistido por sus propios familiares quienes lo llevaron hasta el hospital Vidal, donde tras examinarlo, le indicaron que, afortunadamente, la herida no era de gravedad.