Personal de la Prefectura Naval interceptó y detuvo a un individuo vinculado a una causa de contrabando. El operativo se realizó en Monte Caseros, donde los uniformados sorprendieron al hombre en plena vía pública.
De acuerdo a la información emitida por la fuerza federal, el arresto se dio en relación a un procedimiento ejecutado en noviembre del año pasado, cuando se desplegaron múltiples allanamientos por la investigación a una banda, la cual se dedicaba a comercializar productos ingresados al país de forma irregular.
En ese contexto, se especificó que, durante el anteúltimo mes del año, los agentes irrumpieron en 27 inmuebles en Monte Caseros y en uno ubicado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El resultado del amplio despliegue fue el secuestro de un camión, un motor home, una casa rodante, 28 autos, 15 camionetas, 13 motos y seis embarcaciones.
Asimismo, en esa oportunidad se procedió a la captura de 15 hombres y una mujer, quienes estaban directamente implicados en la organización delictiva. En ese accionar, además, incautaron armas de fuego, dinero en efectivo en moneda argentina, brasileña, uruguaya y estadounidense.
Tras ese dispositivo de seguridad, y en sintonía con la línea investigativa, se pudo saber que un integrante de la banda estaba prófugo, razón por la cual se labró una solicitud de localización y captura. Una vez que se dio con el paradero del involucrado, los prefectos procedieron a la captura del sujeto, de 29 años.
.