Detuvieron en Corrientes a un peligroso delincuente conocido como “Gusano”, quien se encontraba prófugo en una causa de piratas del asfalto.
El detenido, Gustavo Fontoura, había sido denunciado por su pareja por el robo del vehículo que ésta le había prestado. Según la denunciante, el sospechoso utilizó el automóvil para regresar a su Alvear natal, ciudad de la que había escapado hacía Córdoba luego de que se lo vinculara con una causa de piratas del asfalto.
A raíz de la denuncia, se montó un importante operativo con el fin de dar con el automóvil y su conductor en Alvear, hecho que terminó con la detención de Fontoura en la ciudad.
“Gusano” se encuentra vinculado a una banda de piratas del asfalto quienes, en diciembre de 2017, intentaron asaltar a mano armada un camión sobre Ruta Nacional 14, cerca de Alvear. Además, al grupo criminal se le adjudicó el asesinato del comisario Miguel Gerardo Duarte, de Alvear, en medio de un allanamiento para capturar a uno de los integrantes de la asociación delictiva conocido como «Pajarito» Da Rosa, quien terminó abatido en el lugar.
Luego del hecho, se logró la detención de cinco de los integrantes de la banda, quienes fueron condenados a entre 8 y 6 años de prisión.
El único prófugo de la causa fue Fontoura, quien finalmente será llevado a la Justicia.