La Unidad Especial de Seguridad Rural de la Policía de Corrientes logró este jueves recuperar 47 cabezas de ganado que habrían sido robadas de establecimientos ganaderos de la localidad de Bonpland.
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 16, efectivos de la unidad mencionada tomaron conocimiento de que personas a caballo estaban arreando animales vacunos por un camino vecinal.
Al llegar al lugar, los uniformados verificaron que los animales eran guiados por tres hombres, identificados con los apellidos Aguirre, Herrera y Cardozo, de 48 años, 61 y 20, respectivamente.
Los policías le solicitaron a los hombres la documentación del traslado de la tropa de vacunos, pero los sujetos afirmaron que no la poseían ya que eran de la madre de uno de ellos y los estaban llevado al campo de un hombre al que identificaron como “Nego” Miño.
En ese contexto, los agentes observaron que los animales tenían la marca y señal de firmas que sufrieron el robo de bovinos, llamadas Establecimientos Ganaderos Santa Ana y Don Cayetano.
Luego, los policías acompañaron el ganado hasta el campo de Miño y allí se constató que al menos dos animales tenían la marca de Santa Ana y uno de Don Cayetano, mientras que algunos contaban con diseños borrosos, otros no tenían y también había algunos con distintas señales.
La situación fue informada a la fiscal de turno Daniela Di Tommaso, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por flagrancia contra los hombres mencionados, que fueron detenidos, y el secuestro de las vacas. Además, ordenó que este viernes se realicen pericias veterinarias.