El pasado domingo 30 de julio, la policía de Santa Fe interceptó en jurisdicción de Villa Ocampo una trafic que transportaba un cargamento de 261 kilogramos de marihuana oculto en muebles. La investigación del caso llevó ahora a los detectives hasta Corrientes, donde este viernes se realizó un operativo para seguir desarticulando la organización criminal de traficantes.
Los procedimientos en la provincia vecina fueron organizados y realizados, en conjunto con la fuerza de seguridad local, por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con una orden de la Justicia Federal de Reconquista.
Los uniformados allanaron los domicilios de Pasaje Morgan al 1700, Hortensio Quijano al 1300, España al 900 y Hortensio Quijano al 1300 de la Capital correntina.
Entonces fue detenido J.R.V., un hombre de 43 años. También fue identificada una mujer que lo acompañaba. Por otra parte, se secuestraron celulares, elementos para embalar (bolsas de arpillera y rollos film), 2 DVR de circuito de cámaras, libretas con anotaciones y otros artículos de interés.
Según se informó desde la AIC, agentes de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico habrían corroborado que el material incautado era el mismo que se había utilizado para el embalaje del material estupefaciente que estaba oculto en los muebles.
Inicio de la causa
La noche del domingo 30 de julio pasado, agentes de la Policía de Seguridad Vial estaban apostados sobre la Ruta Nacional 11, en inmediaciones de Villa Ocampo, en el extremo noreste de Santa Fe
Se trataba de uniformados de la Unidad Operativa Regional 1 de Reconquista. El puesto de control preventivo para realizar controles de alcohholemia estaba instalado precisamente en el kilómetro 872, en el ingreso a la mencionada población.
Esa noche, detuvieron la marcha de un vehículo tipo furgón de color blanco, marca Iveco, modelo Daily, en el que se conducían dos hombres mayores de edad domiciliados en la provincia del Chaco.
Los nervios de quien viajaba como acompañante pusieron en alerta a los policías, que le pidieron al chofer que estacione sobre la banquina. Este hombre fuera de control inclusive en un momento trató de escapar a pie, pero no llegó lejos. Durante la carrera, el sospechoso descartó un poco de cocaína que llevaba oculta en uno de los bolsillos de su bermuda. Se trataba de aproximadamente 25 gramos.
Fue allí que se solicitó la intervención de la Brigada Antinarcóticos de Reconquista y el fiscal federal de la zona.
Mubles con sorpresa
Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron dentro diez cuerpos de sillones de living que estaban minuciosamente embalados.
Un perro especialmente adiestrado marcó la existencia de alguna sustancia sospechosa en los muebles y entonces, con dos testigos civiles, se procedió a revisar la carga.
Fue así que los policías -al desarmar los sillones- se toparon ni más ni menos que con 365 panes de marihuana compactada. La balanza arrojó un total de 261,674 kilogramos.
FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE SANTA FÉ