Durante la jornada de ayer, personal policial cumplió dos órdenes de allanamientos, cuyo resultado posibilitó que encontraran y aprehendieran al supuesto autor de las amenazas contra la escuela Manuel Belgrano de la Capital correntina.
El hecho ocurrió a partir de una investigación efectuada por los efectivos, ante las amenazas dirigidas a la institución, las cuales se viralizaron esta semana en redes sociales. Así, en la mañana de ayer, por medio del uso de avanzada tecnología, se logró identificar al titular del celular desde donde se envió la intimidación.
Los agentes se hicieron presentes en dos domicilios, el primero de ellos por calle Ferreira al 1.600, y el segundo fue en Patricios al 3.300, donde encontraron el dispositivo en el que fue creada la cuenta y efectuada la posterior amenaza. En ese sentido, detuvieron a un hombre de 54 años, dueño del teléfono, y se secuestró el móvil.
EL HECHO
En la semana, se conocieron las amenazas que surgieron desde un usuario de Facebook con el nombre Pepe Argento hacia la escuela Comercio. En ellas, el sujeto advertía que habría una masacre en la institución y hasta nombró dos grandes tiroteos en establecimientos educativos en Estados Unidos.
«Nadie va a sobrevivir», anunciaba el individuo que también en su perfil describía que la supuesta tragedia ocurriría hoy. «14/05/21 será la primera masacre en Corrientes», indicaba luego.
Con esa situación, los directivos de la escuela, ubicada por la calle Tucumán y Fray José de la Quintana, hicieron la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a la investigación que estuvo a cargo de los agentes de la Dirección de Delitos Complejos.