Integrantes de la Gendarmería detuvieron a una mujer que viajaba a bordo de un colectivo y en su equipaje llevaba varios kilos de droga. El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional N° 12, en jurisdicción de Villa Olivari, donde efectivos del Escuadrón 47 frenaron la marcha de ómnibus de larga distancia, el cual tenía como destino final la Capital correntina.
Ante esa situación, los uniformados procedieron a la inspección de rodado y, con la ayuda de Sonic, el perro detector de narcóticos, se continuó con la apertura de equipajes marcados por el can de la fuerza.
Bajo la atenta mirada de testigos, los gendarmes hallaron un paquete de grandes dimensiones, el cual se encontraba envuelto en papel film. Así, constataron que la carga contenía una sustancia de tipo vegetal, por lo que se requirió la colaboración del personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Fue así que los efectivos especialistas sometieron la sustancia a las pruebas de campo narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para cannabis sativa, por un peso total de tres kilos y 981 gramos. En esa circunstancia, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes intervinieron y orientaron el inmediato secuestro de la droga, además de la captura de la pasajera involucrada.
.