La Policía de Corrientes detuvo este miércoles por la tarde al conductor que se dio a la fuga luego de atropella un joven motociclista que perdió una pierna y se encuentra luchando por su vida. El sospechoso se encontraba en su domicilio, en un edificio ubicado sobre calle Santa Cruz al 2085, del barrio Las Tejas, donde también secuestraron el vehículo que estaba dentro de una cochera.
El detenido es un hombre de 37 años de edad, cuyo abogado había presentado ante la Justicia un pedido de eximición que hasta el momento le fue denegado.
El auto es un Chevrolet Cruze de color blanco, que tiene en su parte delantera daños que coinciden con los que se produjeron en el siniestro vial ocurrido durante la madrugada del lunes, en la intersección de avenida Armenia y calle 20 de Mayo. Vale recordar que en el lugar quedó un pedazo del paragolpes del auto, que fue fundamental en la investigación.
El detenido y el auto fueron trasladados a la Comisaría 5ª, donde se realizan las actuaciones del caso.
EL HECHO
William López, de 23 años, manejaba su motocicleta cuando fue embestido por un auto el lunes, a las 1.30. El vehículo que lo atropelló se dio a la fuga mientras el joven quedó tendido en el asfalto con heridas de gravedad.
López fue trasladado al Hospital Escuela, donde debieron amputarle una pierna e intentan salvarle la otra. Además, se encuentra en estado crítico, conectado a un respirador que lo mantiene con vida.
Desde el lunes, la familia pidió a través de todos los medios posibles colaboración para identificar al conductor del auto, inclusive llegaron a ofrecer una recompensa de 250.000 pesos.