Tras el ataque en las oficinas de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las fuerzas de seguridad informaron que detuvieron este viernes al principal sospechoso de haber llevado el paquete explosivo a la entidad.
Según trascendió, anoche, la División Investigaciones Especiales de la Policía capturó a un agente inmobiliario en su casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
La orden fue emitida por el juez Daniel Rafecas, quien lo indagará por los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales; y luego será enviado a un complejo del Servicio Penitenciario Federal.
El presunto hombre sería la persona que habría llevado el paquete a una receptoría de una empresa postal en la zona del barrio de San Cristóbal. Y el mismo fue identificado por una investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
Además, la Justicia lo identificó mediante el rastreo de cámaras ubicadas en cercanías al lugar en el que el presunto atacante dejó el paquete explosivo. Junto al seguimiento de su trayecto previo y al estudio de los usuarios de tarjetas Sube.
Se recuerda que, el paquete con explosivo estaba dirigido al presidente de la SRA, Nicolás Pino, pero fue su secretaria quien abrió el paquete y tuvo que recibir atención médica.