En un operativo de control llevado a cabo por personal de la Comisaría de San Lorenzo, se demoró a un camión que transportaba más de un centenar de animales vacunos, entre los cuales se detectaron 28 terneros que eran trasladados de forma ilegal con destino a la provincia de Salta.
El procedimiento tuvo lugar en la noche de este jueves, alrededor de las 23, sobre la avenida República del Perú, lindante con la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 956. Durante el control vehicular, los efectivos interceptaron un camión marca Scania, modelo G340, con acoplado, conducido por un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Córdoba.
Al inspeccionar la carga, se constató que el camión transportaba un total de 109 bovinos. De estos, 81 contaban con la guía correspondiente, sin embargo, se descubrieron 28 terneros recién cargados que carecían de toda documentación que avalara su traslado.
Ante esta irregularidad, se procedió a la aprehensión del conductor del camión. Posteriormente, se dio intervención al personal de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica (Priar) de la ciudad de Saladas y de Empedrado, quienes se hicieron presentes en el lugar.
El personal del Priar procedió al secuestro de los 28 terneros y continuó con las diligencias correspondientes en el marco de la infracción al artículo 82 del Código de Faltas (Decreto ley N°124/01).
Tanto el conductor aprehendido como el vehículo y los animales secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia.