Agentes de Gendarmería Nacional, pertenecientes al Escuadrón 7 de Paso de los Libres,, detuvieron el martes a un camionero misionero que llevaba 60 litros de ketamina en bidones escondidos en la cabina del vehículo. La droga incautada está valuada en más de 500 millones de pesos.
El operativo fue llevado a cabo por la fuerza nacional, cuando se encontraban desarrollando actividades de control vehicular sobre distintos puntos de las rutas, al Sureste de la provincia.
En ese contexto, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, a la altura de la localidad de Tapebicuá, los uniformados detuvieron la marcha de un transporte de madera.
Los gendarmes procedieron con el control físico y documentológico del rodado, el cual había iniciado su viaje en la ciudad de Eldorado con destino a Retiro, Buenos Aires.
En tanto, si bien en la requisa sobre la carga de madera no encontraron nada irregular, cuando los agentes revisaron la cabina que se toparon con gran cantidad de dinero en efectivo y 12 bidones sin rótulos que contenían un líquido transparente, sobre los cuales el conductor no pudo precisar su contenido al ser consultado.
Por ello, bajo las sospechas que podría tratarse de precursores químicos, y ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas que involucraron someter muestras de la sustancia a análisis de cromatografía de gases, así como pericias químicas de laboratorio, las cuales arrojaron resultados positivos para la droga ketamina,
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de 980.000 pesos en efectivo, un celular, el rodado con su semirremolque y 60 litros de ketamina valuada en 520.200.000 de pesos. En cuanto al camionero, se dispuso su detención.
Con información de El Territorio de Misiones