Ayer, en horas del mediodía, efectivos policiales de Santa Lucía detuvieron a un hombre vinculado a un femicidio. Fue a raíz de un pedido de colaboración de autoridades de la ciudad de Carlota, en la provincia de Córdoba, donde ocurrió el asesinato que motivó los intensos trabajos de investigación de la Policía.
El procedimiento se concretó luego de que los uniformados de la fuerza provincial tomaran conocimiento, por parte de sus pares de la Comisaría de Distrito La Carlota, que un sujeto de 22 años podría estar en Corrientes. El individuo estaría directamente relacionado al homicidio, por lo que desde Córdoba brindaron las características del presunto homicida.
Con los datos recabados, los agentes realizaron las averiguaciones pertinentes, cuyo resultado permitió obtener la información de que podría estar alojado en un domicilio de la localidad de Lavalle. Posteriormente, y en sintonía con la investigación, se pudo localizar al acusado mientras circulaba a pie por la Ruta Provincial 27, en cercanías al acceso Sur de Santa Lucía.
Al ver a los uniformados, el supuesto atacante intentó huir y fue alcanzado. Se supo que se trató de un joven de 22 años, con el apellido Espinoza, quien fue puesto a disposición de la Justicia.
LÍNEA INVESTIGATIVA
De acuerdo a la hipótesis establecida por los investigadores, se cree que la víctima identificada como Sofía Bravo, de 26 años, partió el jueves 5 hacia la casa de su mamá, en Marcos Juárez, en la misma provincia. Las versiones indican que el hombre, quien se desempeñaría como camionero, alzó a la joven trans, quien nunca llegó a destino, y fue encontrada sin vida el sábado, nueve días después de su desaparición.
.