RIACHUELO. Pese a la lluvia, devotos de San Cayetano se acercaron a renovar sus pedidos de pan, paz y trabajo. Se realizó la misa de los promeseros a las 9 y la celebración eucarística por el aniversario del templo a las 11. Sin embargo, por las inclemencias climáticas, se suspendió la procesión a las 16.
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik destacó: «San Cayetano somos todos, porque centra nuestra vida. Nos recuerda dos cosas fáciles, simples, para tener en la memoria y en nuestro compromiso cotidiano, que es poner en el centro a Dios y enseguida al prójimo».
«No hay otra salida para el ser humano porque estamos hechos para eso», concluyó.
El domingo 11, se llevará a cabo la 38ª Peregrinación de los Trabajadores y sus familias, que comenzará con una bendición en la rotonda de la Virgen de Itatí.
En oración con San Cayetano, seamos una iglesia sinodal que escucha, discierne, misiona, es el lema este año.
GOYA
También en la ciudad de Goya una multitud demostró la devoción al Santo participando de la procesión por las calles del barrio donde se encuentra ubicada la capilla en su honor.
Tras el recorrido establecido para testimoniar por las calles de la ciudad la renovada fe en aquel que los creyentes depositan sus peticiones y agradecimientos, se celebró la misa central a las 20, presidida por el párroco de la Catedral, presbítero Jorge Ariel Giménez. Como en cada día de San Cayetano, los fieles compartieron el pan bendecido.
Fotos: Prensa Municipal