Hoy se recuerda la Inmaculada Concepción de María, fecha que según la tradición católica es muy significativa, además, es feriado en el país y en algunos donde incluso resulta fecha inamovible.
Esta jornada, por tradición, se destina para armar el arbolito de Navidad y, de acuerdo con algunas informaciones, los comercios tuvieron moderadas ventas en cuanto a los accesorios.
En cuanto a su significado, Jorge Obregón, sacerdote de los Legionarios de Cristo y fundador de la plataforma de evangelización New Fire, indicó a la Agencia Católica de Informaciones (ACI) que tanto el Pesebre como el árbol suelen estar presentes en las casas hasta la Epifanía, en la que se recuerda la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén. La palabra Epifanía significa «manifestación» en griego, en el sentido de que Dios se revela y se da a conocer.
En diciembre de 2004, el Papa San Juan Pablo II explicó el significado del árbol de Navidad: «Se trata de una costumbre antigua, que exalta el valor de la vida, porque en la estación invernal el abeto siempre verde se convierte en signo de la vida que no muere».
Es preciso nombrar que en iglesias y parroquias de la provincia dedicarán sus oraciones a esta fecha tan especial para la feligresía católica.
.