La Municipalidad de Corrientes anunció que otorgará turnos para visitas a los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador (de Laguna Brava), entre este jueves 13 y el martes 18 de octubre, con motivo de la celebración por el Día de la Madre.
Los interesados en concurrir a los camposantos municipales en estas fechas deberán ingresar a la página https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/, pudiéndose realizar las visitas en el horario de 8 a 18.
La dirección General de Defunciones municipal comunicó que los turnos se otorgarán sólo con fines organizativos, aclarando que aquellas personas que por un motivo u otro no puedan registrar en la página mencionada sus visitas, podrán hacerlo presencialmente en los accesos a los cementerios.
MISA CONMEMORATIVA
El sábado 15 de octubre a las 10:30 se realizará en el cementerio San Juan Bautista una misa conmemorativa por el Día de la Madre. La misma estará a cargo del padre Martín María Manevy Puccio, y se llevará adelante en la calle principal del mencionado camposanto, teniendo en cuenta que en la capilla se encuentra en refacción.
LUCHA CONTRA EL DENGUE
La Municipalidad recomienda a los visitantes a los cementerios capitalinos llenar los floreros con arena húmeda a efectos de colaborar en la lucha contra el dengue, ya que el mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes aegypti) utiliza el agua limpia para depositar sus larvas y reproducirse.
OPERATIVOS
Durante las fechas mencionadas, la Comuna capitalina desplegará en los cementerios municipales un importante operativo del que participarán diferentes áreas, con presencia de personal de la Secretaría de Salud, Guardia Urbana y Tránsito, para evitar congestiones de vehículos en los accesos y egresos.
Además, participará la Dirección de Grandes Eventos, que se encargará de la logística en general de ambos cementerios.