En épocas de deconstrucción y miradas con perspectiva de género, los comercios continúan con promociones de electrodomésticos como la mejor opción para sorprender a mamá.
El Día de la Madre es una de las fechas especiales del calendario anual y es una de las mejores oportunidades para el repunte de ventas, por lo que difunden una variedad de ideas y preparan las mejores promociones.
A partir de una recorrida de EL LIBERTADOR se pudo advertir que en algunos de los negocios de venta de electrodomésticos continúan con ofertas especiales de cocinas, heladeras, microondas, pavas eléctricas, entre otros productos que se utilizan para los quehaceres de la casa.
Este tipo de regalos eran habituales en años anteriores, cuando en la sociedad no existía perspectiva de género, considerando que actualmente podría ser tomado como un regalo machista. En estos tiempos, se promueve el empoderamiento de la mujer a partir de actividades de bienestar.
Más allá de estas ofertas «fuera de moda», algunos vendedores indicaron que todavía hay quienes eligen este tipo de artículos para sus mamás: «Están llevando pavas eléctricas, secadores de pelo y otros que no sean muy costosos. Todo lo que sea línea blanca no se lleva, pero por los precios».
EXPECTATIVAS
Desde los comercios, hay muchas expectativas para el repunte de ventas, incluso hay algunos que atenderán de corrido el sábado. Distintos sectores buscan la manera de generar atracción en el consumo.
Muchos locales gastronómicos cuentan con reservas completas para la noche del sábado 15 y a mediodía del domingo 16, ya que es un plan que se volvió recurrente para muchas familias.
También, aparecieron otras ideas que se están volviendo muy utilizadas como son gif card de servicios de cuidados de manos, uñas, masajes y otros que se volvieron muy populares.
Los siempre vigentes son opciones de indumentarias de ropa y calzados de moda.
.