Este domingo se festeja el Día de la Niñez, y muchos padres se movilizan por la ciudad en la búsqueda de juguetes y precios.
Por tal motivo, para hoy, los comercios esperan recibir la mayor movilidad de clientela de la semana. Inclusive, la expectativa es tan alta, que varios abrirán sus puertas mañana hasta el mediodía.
«Siempre en los últimos días, es cuando se define la compra», aseguró Claudio, encargado de una reconocida juguetería de la ciudad, en diálogo con EL LIBERTADOR. Donde reconoció, que estiman una venta «en unidades de un 12 puntos más que el año anterior», tras revelar una planificación realizada en el lugar hace dos meses atrás.
Por su parte, Lezcano, un vendedor ambulante sobre la peatonal Junín indicó que «la gente está preguntando, la mayoría pregunta precio, y de a poquito está saliendo».
Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij), las ventas por el Día del Niño representan para la industria el 60 por ciento de todas las del año.
VARIEDADES
En este sentido, los productos ofrecidos en las vidrieras varían desde los 300 hasta los 80 mil pesos. «Las alternativas económicas, por ahí 300 y 400 pesos se puede hacer un regalo, un presente, algo sencillo que puede servir para agasajar a un niño», y continuó que algunos «están por encima de los 70 y 80 mil pesos, que estamos hablando para un adolescente de un monopatín eléctrico, los sets para armar espacios de juegos», señaló el encargado.
Igualmente, el vendedor callejero afirmó que la novedad vale 300 pesos y se «da con los poppins, que es el boom de los chicos, es lo que más llevan. Es económico y está de moda». También dijo que las muñecas, según su funcionalidad, van desde los 500 hasta los 4 mil pesos.
FORMAS
DE PAGO
En los distintos locales, se fomentan las compras a través del programa Ahora 12; también con descuentos con el pago en efectivo; y realizando promociones con distintas alianzas de entidades y agrupaciones provinciales.
«Tenemos toda la carne al asador, con un montón de descuentos y alrededor de 18 alianzas», concluyó el encargado de una juguetería céntrica.
.