Para el Día del Amigo, las reservas de bares nocturnos están completas, lo que anticipa múltiples celebraciones tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el propietario de una cadena de restó ubicada en cercanía al puerto, Ezequiel Piñeyrua manifestó que es como que todo volvió a la normalidad.
«Para nosotros es tradicional tener una banda en vivo y tenemos la totalidad de reservas para hoy (por ayer) para los más jóvenes que quieren anticipar los festejos, como para mañana (por hoy) para un público más adulto», reveló.
A esto recordó que por la pandemia, hubo un año en que no abrieron y al siguiente, lo hicieron con capacidad reducida.
«Este año se asemeja a una celebración pre pandemia. Desde hace una semana que ya tenía todo ocupado, tanto las mesas de adentro, como la barra. Si el clima acompaña podría sacar unas mesas y será por orden de llegada», señaló.
Indicó además que en esta oportunidad tiene que ver las vacaciones y las temperaturas templadas que se tiene previsto para esta semana.
VALORES
El empresario admitió que padecen las consecuencias de la inflación como cualquier otro rubro, con listas de precios que se actualizan a cada rato y problemas en la entrega de algunos productos.
«A veces digo que estamos más ocupados en controlar las listas de precios de los proveedores que en atender a nuestros clientes. Es increíble el gasto de energía que hacemos en eso», sostuvo.
Es así que relató que a partir de las constantes actualizaciones tratan de no llevarlo al tarifario de la carta: «De enero a ahora hubo un aumento del 25 por ciento y si consideramos el último mes, será de entre un 5 y 7 por ciento», dijo.
A lo que agregó: «Hay cosas como las bebidas, que si nos suben, los trasladamos directamente, pero en otros casos, por ejemplo para hacer un lomo, que hay que producirlo, se tiene en cuenta muchas cosas».
Reveló que algunos productos importados, no se están entregando.
.