Como todos los años, el 20 de julio se celebra el Día del amigo en la Argentina, y por ello miles de jóvenes se juntan con sus amigos más cercanos para celebrarlo. Este año, tal como en 2020, los festejos estarán marcados por la pandemia del Covid-19.
En comunicación con EL LIBERTADOR, el director Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández comentó que desde esta noche endurecerán los controles para evitar festejos desmedidos en la Capital correntina, que continúa en fase 3 hasta el próximo domingo.
“Desde esta noche vamos a intensificar los operativos, por la previa del día del amigo, vamos a tratar de evitar las aglomeraciones y las fiestas que no están permitidas”, indicó Fernández e hizo hincapié en que la preocupación de la Policía pasa por la no utilización de barbijos y el constante incumplimiento de las medidas preventivas. Por otra parte, Fernández aseguró que desde esta noche y durante la jornada de mañana habrá mayor presencia en las plazas, parques y lugares públicos de concentración, con el objetivo de evitar el aglomeramiento. “Vamos a tener mayor presencia en los espacios públicos porque vimos que este fin de semana en esos lugares se incrementó la presencia de personas, y lo que nos preocupa es la no utilización de barbijos”, concluyó.