Con grandes expectativas, los comerciantes se preparan para una de las fechas más fuertes en el rubro juguetería y electrónica, como es el Día del Niño que se celebra mañana.
Es por ello que algunos negocios atenderán en horario extendido e incluso mañana abrirán sus puertas como estretegia de repuntar las ventas.
El responsable de La Llave del Chaco adelantó que hoy trabajarán en horario corrido para que los papis tengan la posibilidad de comprar los presentes para los niños, de acuerdo a una crónica radial.
En otros locales decidieron además atender domingo hasta el mediodía. En su mayoría de 9 a 13 para facilitar las compras de último momento.
Las proyecciones de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) indica que se prevé que el ticket promedio rondará los $17.000. Los artículos nacionales duplicaron su precio respecto de la celebración de 2023, y los importados subieron entre 130% y 150%.
En un contexto de recesión, en el que muchas familias se vieron obligadas a ajustar sus gastos, CAIJ indicó que los juguetes «desde enero no han aumentado su precio» y que «algunas categorías o productos en particulares, con los descuentos y promociones, han tendido a la baja».
OPORTUNIDAD
El Banco de Corrientes (BanCo) lanza una importante promoción con beneficios e importantes descuentos a sus clientes durante el fin de semana del 16 al 18, impulsando el consumo de las familias.
En esta oportunidad, la promo Celebramos la niñez ofrecerá 40% de descuento en compras de hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, con tope de reintegro de $50.000 por vigencia y por cuenta.