Mañana se celebra el Día del Padre en todo el país, y en la semana, los diferentes rubros aprovecharon la oportunidad para obtener un repunte en las ventas. Además, para hoy se espera el mayor movimiento de la clientela.
Asimismo, en las principales vidrieras se observan las distintas promociones de los productos a obsequiar. En la totalidad de los casos aparecen acompañados de las leyendas Día del Padre, Feliz Día Pa, y Promo Día del Padre.
Por lo tanto, EL LIBERTADOR realizó un relevamiento en las casas de prendas de ropas y telefonía, dos de las opciones más elegidas para regalar en esta fecha. Las cuales se destacan con llamativos combos, y descuentos adecuados para cada bolsillo.
Cabe recordar que, el martes pasado en este medio, el referente mercantil, Enrique Collantes anticipó que «el comercio espera el día, y que con el aguinaldo que puedan cobrar, sea de mejores ventas».
INDUMENTARIAS
En materia de prendas de ropas, hay un abanico de productos para agasajar a los papás en la ciudad. Además, las formas de pagos van de 3, 6 y 12 cuotas en algunos lugares; también la opción de adquirir con el 3×2; combos de mudas; y el 10 y 20 por ciento de descuento con el pago en efectivo.
Las camperas varían sus precios según el modelo, ya que los camperones y parkas se consiguen entre los 5 mil y los 12.900 pesos. A su vez, las infladas van de los 2.500 hasta los 7 mil pesos, inclusive. Y los más livianos, como los buzos y suéter están entre los 950 y 3 mil pesos.
Por otro lado, en el lado deportivo, los pantalones inician de los 1.500, y valen hasta los 7 mil pesos. Al igual que las zapatillas, que van desde los 5 mil hasta los 18 mil pesos. Mientras que los calzados clásicos van de los tres mil pesos en adelante.
En la parte formal, las camisas inician desde los 900 hasta los 4 mil pesos. Los jeans, según el modelo, comienzan de los 1.400 hasta los 5 mil pesos. También, las remeras se observan de los 900 a los 1.800 pesos.
Asimismo, las chombas, que parten de los 1.900 pesos en adelante; y los bóxer entre los 900 y 1.500 pesos.
En consiguiente, algunas casas ofrecen los combos de ropas x2 y x3, que varían entre los cinco mil y seis mil pesos, y sólo con el pago en efectivo. En los casos, se ofrecen una camisa, más pantalón, y cinto; y en otros, sólo un sweater y una camisa.
Se recuerda que, hay indumentarias que se presentan con elevados valores, y que no son ajenos a la inflación del NEA registrado durante mayo con el 3,1 por ciento. Ya que las prendas de vestir y calzados estuvieron por encima del promedio, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec).
MÓVILES
En cuanto a tecnología, los celulares son otras opciones elegidas para regalar en la fecha especial. Además, las formas de pago, en algunos locales ofrecen hasta seis cuotas sin interés, o con compras que incluyan el pago de livianos abonos mensuales.
Las variaciones de costo varían según la marca, el modelo, y las especificaciones técnicas de cada móvil. En las vidrieras se observan aparatos desde los 9 mil pesos, y los más exorbitantes superan los 100 mil pesos.