Este domingo se festejará el Día del Padre, y muchas personas se movilizarán por la cuidad en la búsqueda de un obsequio o agasajo especial.
En diálogo con EL LIBERTADOR, comerciantes de la peatonal Junín aseguraron que esperan el mayor movimiento de clientela recién para el fin de semana. Además agregaron que anhelan con un leve repunte en las ventas con respecto a los meses anteriores, ya que esta fecha particular siempre les genera un poco más de consumo.
Pese a las buenas expectativas, también reconocieron que la comercialización en algunos rubros será moderada debido a la situación económica donde «la gente se cuida con los gastos», enfatizaron.
IDEAS E INCENTIVOS
Desde hace días, las vidrieras correntinas se presentan con una gran variedad de propuestas y promociones con el objetivo de fomentar el consumo y lograr así un poco más del interés en las personas.
Según el producto y el rubro, se resaltan las facilidades de pagos como el 15 y 20 por ciento de descuento con el abono en efectivo y/o transferencias; además de las 3 y 6 cuotas sin interés, sumado el programa Ahora 12 y las promociones con las distintas alianzas de entidades y agrupaciones crediticias.
PERSPECTIVA NACIONAL
Por otra parte, según los estudios de una consultora nacional especialista en marketing (Focus Group), se espera para el Día del Padre que el ticket promedio en los comercios se posicione por encima de los 15 mil pesos.
«Las compras financiadas con tarjetas están entre las opciones más buscadas, sobre todo, los planes con tasa regulada por parte del Banco Central como es Ahora 12, señalaron desde la entidad, y agregaron que «el consumidor valora las cuotas sin interés».
.