La cita de anoche en un coqueto salón de la Capital correntina, en la que se reunió la dirigencia de la Unión Cívica Radical (UCR) permitió a Gustavo Valdés lanzar munición gruesa contra un sector partidario que -desde su perspectiva- estaría jugando para quebrar la orgánica de cara a 2025.
“Nos querían languidecer oscuramente en una cocina del comité. No querían presentar las fichas de afiliación, por eso nosotros convocamos a la ciudadanía a abrir las puertas de los comités y los correntinos se acercaron masivamente a afiliarse. Queremos agradecer a esos 25.000 nuevos afiliados», manifestó ante funcionarios, legisladores, intendentes y demás exponentes del radicalismo provincial.
El Gobernador aprovechó para advertir, sin mencionar quién (aunque los dardos parecieron impactar en el “ricardismo”), que los correntinos deben «tener cuidado porque hay quienes se creen dueños del radicalismo y en la UCR no hay dueños ni patrones. Sino cada uno de los afiliados”.
Valdés fue tajante al aseverar que los “estaban llevando a un proceso electoral interno, pero estaban dejando vencer los plazos. Estuvimos a dos días de una acefalía de gobierno, de que el partido del gobierno desaparezca». Para sostener que «querían tener a la UCR desaparecida. No querían ver a la UCR compitiendo en el próximo proceso electoral y ahora dicen que nos van a intervenir con la Justicia, pero no podrán apagar esta primavera de la Unión Cívica Radical».
De esta manera arengó a ir a las urnas a competir puertas adentro. «Hay que ir a la elección interna para reconocer los liderazgos. Tenemos que hacer como hicimos siempre, el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. Lo hizo para remarcar: “No quiero ver a aquellos que hablan mal del Gobierno, que después de perder la elección interna digan que son de la UCR. Si lo son, que vengan a votar».
El discurso del mandatario provincial se arreció con un mensaje a dicho sector que no querría reconocer liderazgos. Y les asestó el mote opositor. «Que no se den piquitos a escondidas con el kirchnerismo, que no se pasen notitas con el kirchnerismo, porque esos son los que intentaron domar a guachazos a los correntinos», exclamó.
Así, aprovechó para tocar de forma rasante uno de los temas que más impactaron en su imagen, el caso Loan. Y fue al denunciar que hubo actores políticos que «trataron de derrocar al gobierno de la UCR y muchos correligionarios se sumaron. Muchos se prestaron, pero no importa. Tenemos el coraje, la convicción, la fuerza, la entereza y los valores para seguir luchando por una Provincia que valga la pena», arengó Valdés.
En el cierre de su alocución convocó a los correligionarios a que “recorra barrio por barrio y escuche a la gente. No quiero que se queden en sus casas, sino que salgan y militen con convicción. Vamos a definir primero quién va a conducir la UCR y, después, seguramente dentro de un año, la campaña política”, indicó.
«Primero vamos a definir las autoridades de la UCR y luego vamos a volver a ganar las elecciones para seguir transformando Corrientes», cerró.