Una historia particular. De esas que llaman la atención y no terminan de cerrar por ningún lado. El protagonista Diego Pérez, director técnico, que mostró a lo largo del tiempo que estuvo dirigiendo el plantel superior de Huracán Corrientes, capacidad, trabajo y lo más importante, resultados.
Sin embargo por decisión del presidente del club, Bruno Zacarías que entendió que no era momento para la continuidad del entrenador. «Preferimos cambiar el rumbo del conductor del proyecto fútbol del club y encaminar el mismo bajo los líneamientos que se pautó con el encargado de la coordinación que tiene la institución».
Los conceptos de Zacarías buscando explicar el motivo de cambio de timonel para lo que será, por un lado la Copa de la Liga Correntina y el más importante el torneo Regional Federal Amateur.
Este medio conversó con Pérez en los últimos días para encontrar respuestas a un tema donde los grises dominaron la escena.
«Se hablo en los medios de decisiones tomadas de antemano, nunca me comunicaron a mí, es más el presidente, Zacarías me comunicó antes del partido con Sacachispas (octavos de final del Oficial 2024) que ya estaba confirmada la licencia deportiva para Huracán de parte del Consejo Federal, es decir si no conseguíamos la clasificación por la vía deportiva, Huracán al Federal Amateur lo jugaba igual. Y me dijo que me encargara de ir viendo los refuerzos para esa competencia», dice Pérez que fue formado en las divisiones infanto juveniles del club «azulgrana» y jugador de la entidad en la B Nacional, torneos federales, certámenes de la Liga Correntina y más acá en el tiempo fue director técnico en un par de temporadas.
Otro tema que se instaló fue que era vos o siete u ocho jugadores que no iban a seguir en el club, ¿Fue así realmente?
No. Acá la relación con los jugadores siempre fue buena, prueba de ello es la campaña que realizó Huracán Corrientes, logrando quedar en la historia del fútbol correntino por el récord de partidos ganados de manera consecutiva. El jugador que entrenaba en la semana siempre tenía más posibilidades de jugar que aquel que no concurría a entrenar, siempre tuvimos entre 26 y 28 futbolistas en toda la semana de entrenamientos. Eso demuestra que instalaron ese tema buscando llevar agua para su propio molino.
Llamó la atención declaraciones de Alfedo Villegas, tu sucesor, donde apenas se conoce que no eras más técnico de Huracán, dice que ya estaba decidido ascender a Ricardo Zarate Aguirre como técnico de primera A en lugar tuyo, para darle continuidad al proyecto de fútbol que él lleva adelante como coordinador, ¿estabas al tanto de esto?
-No para nada. Lo que si no me gustaba e incluso se lo transmití en su momento a Zacarías era la postura de Villegas de querer ser más técnico que el DT que tenía el club. Es decir en los partidos de liga, desde atrás del alambrado se ponía a gritar y dar indicaciones cuando eso era tarea mía. Inclusive mucha gente que iba a la cancha me comentaba y hasta me preguntaba por ese rol de Villegas.
Lo cierto es que a pesar de los buenos resultados conseguidos en esta temporada, Pérez no será el técnico de Huracán en el Regional Federal.
FIDELIDAD DE LOS JUGADORES
Algunos de sus referentes le dejaron mensajes de afecto al técnico saliente:
«Tranquilo Diego, que el trabajo quedo en el rectángulo verde ahí habló tu cuerpo técnico».
«La verdad algo inesperado para mí y para la mayoría de los vagos pero yo personalmente muy agradecido con vos y supongo que el club también (aparte de esta despedida de muy mala manera que hacen) y como te dije la otra vez ojalá que nos juntemos una vez más adentro de la cancha y afuera cuando vos digas organizamos una comida o algo así».
«Buenas profe, disculpe quería agradecerle por haberme dado la oportunidad y permitirme formar parte del plantel y todas las cosas que nos mostró y enseñó le deseo lo mejor siempre y buena suerte».
«Muchísimas gracias profe la verdad sinceramente a lo último le entendí y comprendí cuando solía quedar afuera, la verdad un buen técnico y una buena persona profe gracias no me gusto que haya pasado esto pero bueno le deseo lo mejor y cualquier cosa que necesite en lo que sea nunca dude profe».