Pasaron pocas horas de lo que fue la eliminación de San Martín en la instancia de semifinales de la Liga Nacional de Básquet. El director técnico del club de Salta y Moreno, Diego Vadell realizó un balance de la temporada y este tiempo que está en el club «rojinegro».
«Aún con la tristeza de perder, el balance que tengo dentro mío es de satisfacción por lo que hicimos», manifestó Vadell y dejó en claro que en los tres años que está en la institución alcanzó semifinales del Súper 20 y ahora de la LNB, «con el paso del tiempo se ve que las decisiones que tomamos dieron fruto, uno puede tener proyectos, jugar bien, pero cuando hay resultados todo sale a la luz más rápido y se hace más evidente».
«Cuando terminamos la temporada agradecí a los jugadores por el respeto y la gran predisposición de abrazar la idea e ir hasta el último día con nuestro plan, que a veces eso es difícil y también marca la calidad de las personas que elegí como para que compongan el equipo, les dije que todos en esta competencia respetaban mucho a San Martín y siempre estaban los elogíos y admiración por las cosas que hacíamos», dice Vadell en su prédica para esbozar lo que dejó la temporada y agrega: «Sabemos que gana uno solo, si se evalúa todo por el que sale campeón no se puede evaluar nada.
«Creo que hay diferentes éxitos desde el que se salvó del descenso, porque comenzó el torneo pensando en eso y en nuestro caso que teníamos una meta que se iba construyendo día a día y no poner expectactivas erróneas y nos ganamos el respeto de todos y eso es lo que nos llevamos como éxito», sintetiza el entrenador que tiene vínculo con el club «rojinegro» por una temporada más.
«Creo que el éxito es jugar bien y que te respeten, si ese éxito se traslada en resultados trascendes y creo que eso marca un poco este tiempo de tres años que llevamos en el club», dice como redondeando la idea en su visita a la Red deportiva 107.1 Mhz.
Otro de los puntos donde se explayó tuvo que ver con la serie de semifinales con el equipo de Lucas Victoriano: «Si le ganamos dos veces a Instituto e hicimos los partidos que jugamos en Córdoba, yo creo que estaba la posibilidad de dejar en el camino a Instituto» y enseguida sostiene: «Hay varias maneras de analizar, globalmente los cinco partidos juntos e ir partido por partido como va avanzado un playoffs, donde van cambiando pequeñas cosas y en pasajes de la serie logramos hacer lo que hace Instituto en cuanto a las dinámicas que realiza. En el último partido todo pasa en el primer cuarto. La eficiencia de Instituto fue a la par de su defensa y San Martín no pudo salir de ese lugar. Creo que de los cuatro partidos la mayoría de los mismos se jugó a lo que quería San Martín y en porciones de tiempo de esos encuentros, Instituto podía detener eso que teníamos como plan de juego y lograba imponerse».
El santafesino se refirió a lo que le faltaría a San Martín para alcanzar etapas decisivas: «Si analizamos todo por un partido, no creo que Instituto tenga más que San Martín, son dos equipos buenos, a mi criterio creo que Quimsa tiene un poco más. San Martín le ganó partidos a todos los que en teoría tenían un mejor armado de plantel, se lo ganó de visitante también y cuando competís en un torneo profesional es estar a la par de los mejores aunque no tengas el presupuesto que tienen esos clubes».
El coach destacó: «La capacidad de evolución, de absorber lo malo y tener esa cuota para resolver y enfocarse en situaciones para lograr evolucionar, esta temporada ha sido muy pareja. Hubo evolución con la contratación de los extranjeros que permite equiparar a los del medio con respecto a lo que se llevaron los de arriba, los mejores jugadores nacionales y me parece que este año se dio un paso adelante en ese sentido».
.