Un caso de violencia familiar estremece a la ciudad de Goya. Mediante un video que se viralizó en los últimos días, la Justicia, la Policía y la Dirección de la Mujer, a cargo de Agostina Montenegro, tomaron conocimiento del sufrimiento de una mujer y sus siete hijos pequeños, víctimas de diversas formas de agresión.
Montenegro, desde su área, informó que en la tarde del martes 15, la Dirección de la Mujer recibió un llamado de la Comisaría 1ª de la Mujer de Goya, para que intervengan en una situación de violencia de género hacia una mujer madre de siete niños.
El agresor fue denunciado y excluido del hogar de forma inmediata, al mismo tiempo que «se colocaron a los menores a resguardo junto a su madre», de acuerdo a Montenegro. Según el comunicado se armó una red de colaboración que incluyó a docentes, directivos de escuelas donde asisten los menores, quienes pudieron regresar con su madre a su hogar y además reciben ayuda y seguimiento por parte de las instituciones.
«La situación se halla judicializada, y debe seguir los procedimientos legales que correspondan. Existe una denuncia por violencia familiar, donde las medidas proteccionales se tomaron de inmediato. Esto se logró gracias a la articulación entre: Municipio, Comisaría, Juzgado, y un cuerpo docente, sumamente comprometido, a quiénes agradezco su tamaña colaboración», señaló Montenegro.
Por otra parte, la funcionaria señaló que más allá de las ayudas que recibe la familia por parte del Estado, ello no impide que quienes deseen pueden aportar más insumos y colaboraciones de todo tipo, ya que cualquier tipo de acto solidario es bienvenido para el grupo familiar.
«Cualquier aporte económico que deseen realizar, lo pueden hacer colaborando a su propio CBU (de la madre), no de terceros, a fin de que puedan recibir donaciones en dinero», detalló Montenegro y brindó la siguiente cuenta: 0000003100057981172716 (la única cuenta oficial), autorizada por la familia para recibir algún tipo de donación.
.