El viernes trascendió la noticia de la detención de un exjefe de la Prefectura Naval Argentina que cumplía funciones en la localidad de Itá Ibaté. Todo fue resultado de una investigación Federal por una causa relacionada con el tráfico de drogas, pero no había una información oficial al respecto. Ayer, sin embargo, fuentes de la fuerza confirmaron el hecho.
El ahora exmiembro de la Prefectura fue identificado como Raúl Gastón Fontana, quien se desempeñaba como Jefe de Operaciones de Frontera. Se lo detuvo tras un allanamiento en una vivienda de la Capital y quedó «incomunicado en el Escuadrón 48 de Gendarmería, a disposición del magistrado interviniente», según se indicó.
El operativo que llevó a su detención y a la de un presunto cómplice, se denominó «Piedra Alta» e incluyó también allanamientos y secuestros en distintos lugares.
El primer trabajo se hizo en un domicilio de la localidad de Yahapé, donde arrestaron a un hombre de apellido Torres, buscado junto al exprefecto. En el lugar también secuestraron documentación útil a la causa.
Otro allanamiento se llevó a cabo en un inmueble de Riachuelo, donde incautaron varios elementos de valor a la causa. Y el último, en la Capital, donde detuvieron al exjefe buscado.
.