Un violento e inusual episodio ocurrió en las puertas de la Catedral de la ciudad de Goya y quedó registrado en video, que se viralizó en la jornada de ayer. Las imágenes muestran a un sujeto, del cual no trascendió su identidad, que arremetió a patadas contra las enormes puertas del templo catedralicio para poder ingresar mientras profería gritos.
«No se termina el mundo, es una mentira», se puede escuchar que el hombre grita al poder ingresar. En tanto que dentro del edificio sagrado e histórico, había personas que estaban en adoración al Santísimo, y luego del susto, trataron de tranquilizarlo. «Dios le dijo que abra», murmuraban entre ellos, mientras grababan la situación que en cuestión de horas recorrió la provincia.
Al ingresar al templo pidió disculpas a los presentes. Sin embargo, lejos de calmarse, cuando la Policía llegó, este comenzó a pegarles y debieron reducirlo.
Los colegas de Power Noticias indcaron que, según el relato de testigos, el sujeto habría sido sacado del Moto Encuentro que se realizaba en Costa Surubí por el mismo comportamiento. Al parecer, durante la tarde del viernes habría estado provocando disturbios en el barrio en que reside.
Este violento y desconcertante hecho tuvo lugar apenas horas después de que la Catedral fue epicentro de los festejos por la Virgen del Rosario, Patrona de Goya.
Ayer en la tarde, desde prensa del Obispado local respondieron por lo ocurrido y se refirieron a los posibles motivos del responsable e hizo una importante aclaración.
«Es un problema de adicción a las drogas. No rompió nada. Está controlado en el hospital, en el sector de Adicciones. No pasó a mayores. Pobre muchacho», indicaron desde la institución.
.