En una sesión especial en la Cámara Baja, Diputados ratificaron el veto presidencial a la reforma jubilatoria.
Pasada las 15.30, el resultado final fue 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones. De esta manera, la oposición fracasó en su intento de revertir el veto presidencial de Javier Milei.
La sesión se llevó a cabo este miércoles en un clima de tensión, dentro y afuera del recinto, ya que se desarrolló una multitudinaria manifestación alrededores del Congreso.
Todo comenzó con el quorum que se alcanzó con la presencia de todos los bloques (131 diputados), incluidos los cinco radicales que ayer se retrataron con el presidente Milei. La sesión comenzó a las 11 de la mañana y finalizó pasada las 15.30.
Se recuerda que, la ley movilidad jubilatoria (vetada por el Presidente) fue sancionada por el Congreso, y otorgaba un 8 por ciento de aumento para compensar la inflación de enero, y establecía los parámetros para actualizar los haberes de jubilados y pensionados.
Por su parte, el bloque de diputados de Innovación Federal se abstuvo de votar en la definición del veto del presidente Javier Milei a la reforma jubilatoria. El anuncio fue oficializado por Agustín Romo: «Sabemos lo que es gobernar con una minoría parlamentaria y las implicancias que tendría para el Gobierno votar en contra de esta decisión política que tomó el Presidente. Lo último que necesita el país es votar en contra de esa decisión».