El presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes (FBPC), Marcelo Quagliozzi, y su tesorero, José Miguel Pérez González se reunieron con dirigentes y autoridades de clubes de Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
Los directivos de la FBPC continúan trabajando con el objetivo de ampliar las competencias dentro del básquet correntino. La idea es conformar una liga entre equipos de Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó, por tal motivo comenzaron reuniones con representantes de clubes y autoridades de esas localidades. Además, la idea es que vuelvan a tener competencia federativa, tanto en formativas como mayores.
Los miembros de la FBPC y autoridades de distintos clubes, participaron de la reunión en Santo Tomé, donde dijo presente el director de deportes de ese municipio, Gustavo Cardozo. Uno de los puntos claves del encuentro fue la idea de conformar la Liga Paraná – Río Uruguay, incluyendo a las localidades mencionadas.
En Virasoro, se reunieron con dirigentes de clubes de esa localidad y de Ituzaingó. Uno de los ejes fue el ingreso en el sistema de registros de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), además de introducir a los equipos dentro del esquema de competencias formativas, tanto masculinas como femeninas.
La próxima reunión se llevará a cabo el 19 de febrero en Santo Tomé. Durante esa jornada se llevará a cabo un torneo organizado por la federación correntina y la Asociación de Clubes, categoría libre y con equipos de Ituzaingó, Virasoro y de la localidad que será sede del certamen.
El objetivo de ese encuentro será analizar las categorías con las que cuentan los clubes y tomarlo como puntapié inicial de competiciones.