El Partido Autonomista (PA) reunió a dirigentes y militantes en la localidad de Bella Vista. La reunión regional tuvo lugar en una jornada lluviosa y fría, contando con la presencia de dirigentes de la Capital, Goya, San Roque, Saladas, Yatay Tí Calle, San Miguel, El Sombrero y San Miguel.
La diputada provincial, Silvia Galarza dio inicio a la reunión extendiendo una cálida bienvenida a los presentes. Sin embargo, pese a desconocer la intervención partidaria, solicitó al apoderado Augusto Portel que brindara un informe sobre la situación legal y el proceso judicial en curso, con respecto a los pedidos de nulidades y denuncias penales presentadas. Dejando en claro que el PA se encontraba con todos sus órganos funcionando dentro de lo que marca la Justicia Electoral, con las actas respectivas y documentaciones emanadas de la Cámara Electoral en perfecto orden. Además, manifestó que el supuesto PA Nacional que interviene a través de la Justicia lo hizo de manera errónea, tomando esa decisión un órgano partidario al que no le corresponde dicha decisión.
Gustavo Berbere, perteneciente a la delegación Goya manifestó: «Estamos inmersos en una red de mentiras», por parte de «los que promueven la intervención». Alfredo Sánchez, de Yatay Tí Calle, pidió que se apliquen sanciones «para aquellos que hace mucho tiempo vienen atentando contra los intereses del partido, incluso participando de listas y siendo candidatos en otros frentes electorales donde no se encuentra el PA, y que se apliquen penalidades inmisericordes con esas personas».
Luis Pannunzio se refirió a que recibió un llamado del actual normalizador Juan Noya, a quien notó «con voz temblorosa, dubitativa y temerosa de hablar con él», al decir del dirigente a que le manifestó que no avala ni está de acuerdo ni va a estar con la intervención amañada y realizada de manera irregular. «Sabemos que los que intervinieron» el PA son una fracción muy minoritaria que buscan llevar el partido al kirchnerismo y/o a otro sector político», señaló.
Antonio Portel por su parte pidió separar la cuestión política de la jurídica. «Son dos cosas diferentes. La mayor herramienta que tiene el partido es la herramienta política, lo que representan todos y cada uno de los presentes, que llegado el caso, son los que gravitan en su localidad; llegado el momento lo que realmente gravita es la representación política. Estas escaramuzas internas las tienen todos los partidos, algunos con más trascendencia que otros, por eso hay que seguir actuando desde lo político como la conducción real del PA, más allá de lo jurídico, porque la mayoría política del PA se encuentra acá», puntualizó.
Julio Sánchez enfatizó en que «el comité de Bella Vista va a seguir acatando las directivas de esta conducción y no de la Intervención, desestimando todo ofrecimiento de esa parte».
Por su parte, Enrique «Kike» Ramírez, de Saladas relató las diferencias políticas que tiene con el diputado José Romero Brisco.
.