Casi como sacada de una escena de película, pero en la vida real. Así fue la situación que debió vivir un hombre que fue víctima de un intento de robo a mano armada, con delincuentes que se disfrazaron de policías.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer, minutos antes de las 5, por la avenida Ferré, en la Capital correntina. Allí, una camioneta marca Toyota circulaba en dirección de la rotonda de la Virgen de Itatí, hacia el puente General Belgrano y, en un momento dado, el conductor fue abordado por tres individuos que circulaban en un auto de color gris.
Los sujetos bajaron del rodado e interceptaron a la camioneta en el semáforo de Avenida Ferré y la calle Roca, que en ese momento se encontraba en rojo.
«Lo obligaron a tirarse a un costado y se hicieron pasar por funcionarios policiales, pero a medias. Estaban vestidos en la parte de abajo como civiles. Tenían un gorrito que no pudimos divisar bien y una camperita, que supuestamente decía ‘Policía’. No sabemos si Policía de Corrientes o Federal», señaló el director general de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes, César Fernández, en comunicación con EL LIBERTADOR.
Según trascendió, durante el falso procedimiento rutinario que simulaban, los malhechores le habrían hecho pasar a la víctima a la cabina trasera del vehículo, y fue en esa situación con el damnificado se dio cuenta de que se trataba de un atraco.
«Los delincuentes tenían a la víctima dentro de la camioneta. En un descuido, el hombre abrió su puerta y corrió. Ahí se inició una persecución, por suerte circulaba por ese lugar un móvil de la División de Tránsito, que dio aviso a la Policía», aseguró Fernández y añadió que los uniformados llegaron en cuestión de segundos y montaron un dispositivo de seguridad.
En ese contexto, los ladrones perdieron el control del rodado y se estampillaron contra una columna de alumbrado público ubicada en el lugar. Al bajar de la camioneta, emplearon un arma de fuego y dispararon contra el conductor, aunque afortunadamente las balas no lograron alcanzar al hombre. Posteriormente, los involucrados lograron darse a la fuga.
PRINCIPALES HIPÓTESIS
Luego del violento hecho, trascendieron distintas hipótesis que indicaron que el conductor de la camioneta portaba un bolso con una importante suma de dinero. Ante esto, cobró fuerza las sospechas de que no se habría tratado de un robo al azar, sino que los delincuentes podrían haber tenido algún tipo de información al respecto.
Además, el jefe de la Policía provincial, Félix Barboza confirmó, en diálogo con la prensa radial, que el damnificado, identificado con el apellido Chaparro, es oriundo de Formosa y, al momento del ataque, llevaba un arma calibre nueve milímetros.
La fuerza provincial encontró dos casquillos de nueve milímetros, correspondientes a los disparos efectuados. Asimismo, continúa la investigación para dar con los tres implicados.
.