Se realizó el paro de actividades en la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) con una adhesión parcial ya que mientras el sector más sindicalizado reclamó en la vía pública, el resto del personal siguió trabajando de manera normal.
La jornada de protesta respondió a una movida nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y contó con el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT) filial Corrientes.
En contacto con el programa Despertate, que se emite por FM Net, el director de la oficina local, Miguel Yancovich puntualizó: «Está dispuesto un (paro) general pero en la Anses, aunque atendemos normalmente, sólo algunos trabajadores agremiados paran, la verdad es que hoy estamos en el Interior, brindando servicios a la ciudadanía, ya sea en gestiones o consultas».
Así las cosas, y con los carteles de «Basta de despidos y de ajuste por parte del Gobierno nacional, No al pago en cuotas de nuestros jubilados», los empleados y dirigentes sindicales se manifestaron sin mayores inconvenientes en la sede ubicada por avenida Armenia.