Un violento hecho de atentado contra la fuerza policial tuvo lugar ayer en la mañana en la zona Sur de la Capital correntina. Tres sujetos a bordo de un automóvil se negaron a ser identificados y en respuesta dispararon con armas de fuego a los agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada I (Grim I). A uno lo detuvieron, pero los otros dos escaparon corriendo.
En el informe que enviaron desde la Jefatura explicaron que todo se inició cuando los policías del Grim I recibieron un aviso para que efectúen la demora de tres hombres y el secuestro del automóvil en el que se desplazaban. Atendiendo al pedido, los agentes motorizados fueron hasta la avenida IV Centenario entre calles Quito y Zárate, donde observaron el auto con las características señaladas.
Sin embargo, cuando se acercaron para tratar de identificarlos, uno de los tres, les mostró un arma de fuego y profirió amenazas hacia los oficiales. El conductor aceleró y se inició una persecución que se extendió hasta el barrio Pío X.
En una calle del lugar, dos de los ocupantes bajaron del vehículo y comenzaron a disparar a los agentes que los perseguían. Esto provocó que los uniformados derraparan y cayeran de sus motos.
La caída no fue grave y los policías continuaron la persecución, pero al llegar al pasaje Las Flores, los agresores ya habían logrado escapar saltando los muros de las casas del lugar.
En cuanto al tercer involucrado, lo detuvieron poco después tras un amplio despliegue. Resultó ser un hombre de 44 años que quedó detenido. El Volkswagen Gol en el que se desplazaba junto a sus cómplices, fue secuestrado.
En tanto hasta el cierre de esta edición, continuaban con los trabajos para dar con los prófugos.
.