Hubo cónclave en la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT). Allí, los secretarios generales consensuaron enviar cartas con pedidos de encuentros a los 3 senadores y a los 7 diputados que representan a Corrientes en el Congreso de la Nación.
El objetivo gremial es que los legisladores conozcan “el posicionamiento legal, económico y político, sobre el impacto que generará en las diferentes actividades, el proyecto de “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70 que busca la desregulación de la economía.
Pidieron una “reunión de carácter perentorio debido a la complejidad y preocupación que genera esta actual realidad” solicitando además que las reuniones se realicen en la ciudad de Corrientes “para que puedan participar la mayor cantidad de representantes sindicales”.
La CGT Corrientes además avanzó este viernes 12 con la organización de la marcha del miércoles 24 y el delegado regional Guido Tello con la delegada adjunta María Barboza, hicieron un informe del plenario de delegaciones regionales realizado esta semana en Capital Federal.