Desde el sábado a la tarde, familiares de Sergio y Milton Canteros, vecinos y puesteros mantienen una manifestación cortando la ruta N° 123, frente al predio del Gaucho Gil, en pedido de justicia por el asesinato de Checho y su padre, quienes fueron brutalmente apuñalados el pasado viernes 6 por una patota.
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni se presentó en el predio del Gaucho Gil en la mañana de ayer y en diálogo con la prensa mercedeña garantizó que desde el Gobierno, «se irá hasta las últimas consecuencias para dilucidar lo sucedido». «Hemos venido a hablar con Jésica», señaló en referencia a la viuda de Sergio y nuera de Milton Canteros. «Necesitamos mantener la paz social mientras avanza la investigación», afirmó el funcionario antes de retirarse del lugar.
Hasta el momento, hay siete personas detenidas; no obstante, el Fiscal interviniente en la causa aseguró que podría haber más apresados en las próximas horas, por distintos grados de participación en el hecho.
Tras la muerte de Milton, el pasado lunes 9, las denuncias de familiares y vecinos de los Canteros, así como de puesteros del lugar, aseguran que el predio es regenteado por una mafia que impone la ley del más fuerte, y apuntaron como la autora intelectual de los crímenes a la actual interventora de la Cruz Gil, Ramona Villalba, la que aseguran «es la que maneja todo».
FIRMES Y EN ESPERA
DE RESPUESTAS
«Nos pidieron que durante 24 horas nos retiremos para organizar los papeles. No vamos a levantar el paro hasta que venga el Gobernador», expresaron los manifestantes en pedido de justicia.
Hasta la mañana de ayer, permitían cada 60 minutos la circulación de los vehículos. Luego de la visita del Ministro de Seguridad, se reunieron en asamblea y decidieron endurecer la medida a dos horas. «Vamos a ir a dos horas de corte y van a ser menos los vehículos que pasen. Y así hasta que ellos no demuestren voluntad y nos traigan una solución definitiva», afirmó uno de los manifestantes.
Luego del retiro del lugar del ministro Desimoni, Andrés Pintos, vocero de la familia, tomó la palabra frente a la multitud y declaró que «estamos en la ruta pidiendo justicia y para que las personas que hayan participado en el asesinato de Sergio y Milton paguen y tengan una condena, pero también estamos pidiendo que estas cosas no vuelvan a suceder nunca más en este lugar».
«Lo que no quieren es sacarla a Ramona Villalba de adentro y tampoco quieren intervenir. Eso quiere decir que las cosas van a seguir iguales. Entonces nos quieren sacar de la ruta para que las cajas negras sigan existiendo porque el dinero debe ser mucho, las presiones deben ser grandes y hay gente que se quiere callar la boca y otra que no se quiere salpicar», afirmó con contundencia
Lo que estamos pidiendo es algo serio, los mercedeños queremos un nuevo horizonte, queremos despertar y sentirnos seguros. Queremos caminar por las calles de Mercedes y no toparnos con esta gente. Queremos que nuestros hijos, nietos y abuelos tengan la posibilidad de venir a prender una vela y que nadie se los lleve puesto. Que por no comprarle una vela a este o al otro los terminen apuñalando. No queremos más mafias enquistadas en Mercedes», concluyó.
.