Los docentes autoconvocados de Misiones siguen reclamando un aumento de salario y este jueves marcharon por las calles del centro, llegaron hasta la Cámara de Diputados de la Provincia e intentan ingresar al recinto, enfrentándose con la seguridad que se estableció en el lugar.
Los docentes fueron acompañados por los trabajadores de la salud que llegaron desde distintos puntos de la provincia, como el hospital de San Vicente, de la red de traslados, de Eldorado, Puerto Piray, Iguazú y Aristóbulo del Valle.
Una larga fila de docentes, que llegó a ser de tres cuadras, llegó a la Legislatura y al encontrarse con el primer cordón de vallas las tumbaron y siguieron avanzando. En el segundo cordón tuvieron un cruce con la seguridad de la cámara y hubo algunos maestros que terminaron lastimados ya que recibieron gas pimienta para evitar que ingresen al recinto.
Los docentes tuvieron que ser atendidos en ambulancia por personal de salud y se hicieron presente tres ambulancia para atender a los heridos, la mayoría con problemas en la visión.
FUENTE: EL TERRITORIO