La Fundación Redwilding Argentina volvió a realizar una donación de tierras a la Provincia, en esta ocasión el lote de la isla Toroni, en zona del portal Carambola, iniciativa para la que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés manifestó su agradecimiento por este espacio que pasará a integrar el Parque Provincial Iberá.
Se trata de una superficie de 1.500 hectáreas, ubicada en la primera sección rural del Departamento de Concepción. Asimismo, mediante el decreto N° 1.622/22, la Provincia aceptó la citada cesión por parte de la Fundación.
Esta extensión «pasará a integrar el Parque Provincial Iberá en carácter perpetuo, será de acceso público y se destinará a la explotación turística», expresó el mandatario provincial, a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que la entidad ambientalista ya donó otros miles de hectáreas al Estado correntino para el Parque Iberá, conformado por esa área protegida provincial y el Parque Nacional Iberá, creado en tierras también donadas por Rewilding Argentina, con lo que se convierte en la reserva natural más grande del país.
.