CURUZÚ CUATIÁ. El director del Centro Único de Ablaciones e Implantes de Corrientes (Cucaicor), Héctor «Chiche» Álvarez como se lo conoce en su ciudad natal Curuzú Cuatiá, brindó una charla abierta sobre la donación de órganos en la Casa del Bicentenario, en la tarde del jueves 19, promovida por la Rueda Femenina de Cónyuges del Rotary local.
INICIATIVA
NECESARIA
El titular del Cucaicor, médico curuzucuateño, tras el encuentro remarcó que «fue una charla muy amena, con mucha participación, con participación de personas que estuvieron en lista de espera y recibieron donación de órganos. Lo importante es que cada vez más gente vaya conociendo la temática, vaya conociendo de que todos en algún momento podemos necesitar un trasplante».
«En los medios y en las redes sociales cada vez se habla más seriamente de este tema, hoy se pregunta más y uno trata de que la gente conozca que hay una ley al respecto en Argentina desde hace 44 años que regula la actividad y que es muy difícil el tráfico en la Argentina. Todo está legislado y seguido por el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante)», sostuvo el profesional curuzucuateño.
DESTACABLE
«Corrientes está hoy entre las primeras provincias del país en donación de órganos», remarcó el profesional de la salud en diálogo con Enfoque Digital.
Además de las integrantes de la Rueda Femenina del Rotary Club, se contó con el acompañamiento de alumnos de establecimientos educativos locales y público en general.
.