La Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá recibió una donación de equipamiento otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación, luces LED, consola de luces y de sonido, cámara de fotos y computadoras.
El equipamiento se logró por gestiones que la directora municipal de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona, realizó ante el organismo nacional desde hace varios años y que «nos permitirá realizar propuestas artísticas con infraestructura propia sin la necesidad de tercerizar», explicó. «Gestión que se tenía que hacer porque el espacio cultural no tenía actualizado ninguno de estos elementos, por lo que no se podía poner en escena propuesta artística alguna sin acompañamiento técnico externo, comentó y «hoy, con este importante aporte ya no tendremos esa necesidad y podremos pensar en un programa artístico más relevante para los vecinos».
La funcionaria participó de la entrega del equipamiento, un aporte que recibieron 75 Casas del Bicentenario del país. De la provincia de Corrientes, la única que recibió dicho beneficio fue la de Curuzú Cuatiá.
«Para mi gestión es algo increíble que pudimos lograr y estamos muy contentos con las posibilidades que nos abren para gestionar más cultura. La ciudad tendrá un espacio con tecnología de última generación para los espectáculos y las actividades que realicemos en la Casa del Bicentenario», dijo Aguirre Talamona, quien además agradeció al Ministerio de Cultura de la Nación; al director nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Ariel Direse y a la secretaria de Desarrollo Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, funcionarios que coordinan las Casas del Bicentenario.
«La entrega se realizó en el Centro Cultural Kirchner donde compartimos el acto con referentes de más de cuarenta Casas del Bicentenario del país. Gracias a esta donación, hoy, Curuzú Cuatiá logró un equipamiento que de otra manera la Casa del Bicentenario no podría acceder, dado que hablamos de una inversión de 35 mil dólares», señaló.
«Este equipamiento significa una apertura enorme y la posibilidad de seguir trabajando con los referentes culturales porque podremos hacer más eventos, nos vamos a ahorrar en la puesta de luces y técnicas, y eso para nosotros es increíble», finalizó.
.