En el marco de una causa penal que se tramita ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá se procedió al decomiso de tres cabezas de ganado vacuno que se encontraban depositados judicialmente en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de Sauce y cuyo origen y propiedad no logró ser acreditado luego de haberse realizado las actuaciones pertinentes.
Con motivo de la medida de comiso en el marco de la Ley de efectos secuestrados de la Provincia de Corrientes (N° 5893) se puso los animales a disposición del Superior Tribunal de Justicia. Se sugirió un destino social para los mismos, específicamente su utilización para cubrir las necesidades alimentarias de la población económicamente vulnerable de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Acogiendo favorablemente la propuesta, el máximo organismo judicial provincial dispuso la donación con destino a los Comedores Comunitarios gestionados y/o subvencionados por la Municipalidad local.
Por intermedio de la administración comunal se efectivizó la faena de los animales vacunos y la utilización de los productos cárnicos con el fin determinado por el STJ.
De tal forma una vez más el Poder Judicial no sólo direcciona su accionar hacia los objetivos específicos de su función, sino que también encara el abordaje de soluciones con contenido social, en una mirada comprensiva e integradora entre las soluciones jurídicas y la solidaridad y compromiso comunitario.