Esta noche con el avance en las investigaciones y peritajes en puntos clave, la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que es buscado hace nueve días en 9 de Julio, dio un giro que hace tambalear la primera coartada de los tres adultos que vieron por última vez al pequeño.
Esto se debe al allanamiento que se realizó esta tarde en la casa de Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio detenido anoche junto al comisario Walter Maciel. Ahora, la investigación tomó un nuevo rumbo.
La nueva hipótesis que manejan los investigadores es que Loan jamás salió de la casa de su abuela para buscar naranjas, de hecho creen que el niño no caminó más de 100 metros desde esa vivienda.
De ser así, esto desmentiría las coartadas de Antonio Benítez y los demás acusados.
En esa línea investigativa, las autoridades creen que Loan fue trasladado en la camioneta Ranger blanca que fue peritada el viernes.
Además, el fiscal Guillermo Barry mencionó que la zapatilla de Loan que encontraron durante los rastrillajes de búsqueda “fue plantada adrede”, lo que refuerza la idea de que el nene nunca caminó hacia el naranjal.
Con datos de La Voz.