Se cumplen doce días y no hay una respuesta a la pregunta que se hace todo el país: ¿Dónde está Loan? Con seis personas detenidas, más de 20.000 hectáreas rastrilladas y varios allanamientos, el paradero del niño de cinco años desaparecido cerca de la casa de su abuela en el paraje Algarrobal de 9 de Julio sigue siendo un misterio. La principal hipótesis hasta el momento es que el pequeño fue víctima de una red de trata que lo sacó de la Argentina. Y muchas sospechas apuntan al Paraguay. Las autoridades del país vecino respondieron a estas versiones.
Durante la jornada de hoy la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Corrientes, más precisamente a la ciudad de Goya, desde donde se informó que el caso pasó al fuero federal y que la investigación iba a pasar a ser privada. Esto, atendiendo a la advertencia de la funcionaria nacional de que cualquier información que se divulgue puede ser perjudicial para el niño.
Mañana, Bullrich estará en Paraguay donde se reunirá con sus pares del área de seguridad de ese país. Hoy, anticipándose a la llegada de la ministra argentina, el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, señaló a los colegas del medio paraguayo ABC que, por el momento descartan la presencia de Loan Danilo Peña en su país.
“No tenemos ningún elemento que nos haga sospechar de que Loan está en Paraguay”, expresó.
Por otro lado, en cuando a las verificaciones en algunos lugares específicos del territorio de ese país, dijo que fueron trabajos en Alto Paraná y Asunción por denuncias telefónicas.
“Son informaciones que no tienen ningún fundamento, pero que no podemos dejar de verificar”, aclaró.
Finalmente, el funcionario paraguayo remarcó que “Argentina tampoco cuenta con elementos que evidencien la presencia de Loan en Paraguay”.
Desesperación
En tanto, la intensa búsqueda de Loan se mantiene, al igual que el reclamo popular por su inmediata aparición.
Si lo viste o tenés algún dato que ayude a que el niño correntino vuelva con su familia, no duces en llamar al 911, al 134 o a la comisaría más cercana a tu domicilio.
Con datos de ABC Paraguay.