Pasó otro día sin que pudieran encontrar a Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que se perdió el jueves 13 en una campo del paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, cuando fue con sus primos y tíos a juntar naranjas. Bomberos y policías de otras provincias, más vecinos de otras ciudades llegaron para sumarse a un operativo contrarreloj cuyo único fin es hallar con vida al pequeño.
Hasta el momento, estos son los datos más relevantes de una jornada que aumenta la angustia de toda una comunidad respecto del paradero del niño correntino:
1) El Ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y el Jefe de la Policía de la Provincia, Alberto Arnaldo Molina encabezan el operativo en la zona de búsqueda. Además, se sumaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación que arribaron al centro de operaciones donde se articula la intensa búsqueda y rastrillaje del niño perdido.
Los funcionarios llegaron hasta la inhóspita zona -a 180 kilómetros de la Capital correntina- para coordinar las tareas de rastrillajes por montes, bañados y extensas áreas poco pobladas, que se llevan a cabo de manera ininterrumpida tanto de día como de noche.
2) La Policía de Misiones colaborará con drones y canes en la búsqueda. Por disposición del Gobierno provincial, la Jefatura de Policía de Misiones enviará al Paraje Algarrobal en la provincia de Corrientes a unidades especializadas para colaborar con las autoridades locales en la búsqueda del niño de 5 años.
3) El Ministerio de Seguridad de la Nación envió a la provincia un equipo que trabaja en la búsqueda de personas y en la prevención y lucha contra la trata.
4) Hay tres demorados. «Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico», dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, en declaraciones a la prensa local, y añadió que «todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio». Además, remarcó que «se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona».
5) El epicentro de los rastrillajes es la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas.