Concluyeron los operativos de rastrillaje en los espejos de agua, en busca de indicios relacionados con la desaparición de Loan Danilo Peña (5), lo cuales fueron ordenados por la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo.
Un trabajo exhaustivo de rastrillaje se desarrolló durante dos días en cuatro lagunas de la zona rural cercanas al sitio donde el pequeño fue visto por última vez el 13 de junio pasado.
Fuentes próximas a la investigación, revelaron que el trabajo realizado por los agentes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), no arrojaron resultados positivos.
Se utilizaron para la tarea, drones, recorrida terrestres con canes, y embarcaciones, reveló José Mazzei, un perito de parte.
“Afortunadamente, los resultados fueron negativos, porque se sigue manteniendo las expectativas de encontrar a Loan con vida”, sostuvo Mazzei a la prensa local.
“El resultado negativo es favorable”, de acuerdo al abogado de la familia, Roberto Méndez ya que permite llevar tranquilidad a la familia, descartando una de las hipótesis en la que se venía trabajando. “Se fortalece la hipótesis de sustracción”, declaró en ese sentido.
Los operativos fueron supervisados por la querella, que solicitó la intervención de cuatro canes especializados en la detección de restos humanos vía acuática.
En cuanto a los pasos a seguir, la Justicia y los investigadores analizan nuevas estrategias de búsqueda.
Foto gentileza