En el marco de la intensa búsqueda del pequeño Loan Peña (5), desaparecido desde el jueves en la localidad de 9 de Julio, el ministro de Seguridad de la provincia, Buenaventura Duarte confirmó hoy, que los tres adultos que se encontraban con el niño y sus primos al momento de su desaparición fueron imputados por el delito de abandono de persona.
Mientras los rastrillajes continúan, la tía del menor y esposa de uno de los demorados, Laudelina habló con la prensa y contó cómo se desencadenó el caso: «Mi pareja está detenido porque estaba con Loan. Yo me encontraba en la casa de la abuela y ahí mi marido me llamó y me preguntó si el nene estaba acá».
“Mi marido me cuenta que le peló una naranja y se la dió, pero que nunca observó que Loan se había ido por otro camino. El nene sí le dijo a los otros chicos que se iba a buscar a su papá, pero nunca a los grandes”, sostuvo Laudelina.
“Creen que se quiso ir del lugar porque tenía miedo que los animales y el caballo se escapen”, indicó.
“Cuando me avisan habrá pasado cinco minutos y ahí salgo con mi celular a recorrer el monte, pero no lo encontramos”, continuó.
Respecto a si el menor conocía la zona, detalló: “No es la primera vez que Loan venía a esta casa. Lo que sí es que nunca había llegado con su papá en caballo solo”.
La familia de Loan sostiene que “había alguien en el monte y se lo agarró”. “Seguro le tapó la boca porque lo llamamos varias veces, lo buscamos y no pasó nada. No nos cuadra”, añadió.
“Él jugaba con los chicos y hablaba. Es medio tímido, pero había buena relación”, destacó Laudelina en diálogo con TN. Por último, expresó: “Queremos saber qué pasó, estamos todos desesperados”.
El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor puedan hablar.
Con información de Noticias Argentinas.